La Ponferradina remonta al Cartagena y mete presión al Real Oviedo en la lucha por el Play-Off
La Ponferradina ha logrado despertar de su letargo y se ha vuelto a meter en la lucha por el Play-Off a falta de cuatro partidos para el final de la temporada en Segunda División. Los de Jon Pérez Bolo están realizando una temporada para enmarcar en el año del centenario, siendo una posibilidad muy real la del ascenso, que a día de hoy pasa por clasificarse para los Play-Off y ganar los partidos correspondientes para lograr ese ansiado objetivo.
La realidad es que la Ponferradina ha estado metida en la «pomada» durante toda la temporada pero, a medida que han ido pasando las jornadas, el equipo se ha deshinchado y se han metido otros equipos en la lucha, como es el caso del Real Oviedo, Las Palmas o el Cartagena. Pero los de Bolo han logrado rehacerse gracias al buen hacer de Yuri de Sousa y de Sergi Enrich que a día de hoy, con sus goles, han logrado mantener vivo al equipo.
Las tres victorias consecutivas que han logrado sumar los bercianos están manteniendo vivas las esperanzas dentro del entorno blanquiazul. La Ponferradina comenzó su mejoría cuando lograron vencer al CD Lugo en el Toralín, se confirmó con la remontada frente al Fuenlabrada a domicilio y se dio un paso importante ganando a todo un Cartagena remontando en dos ocasiones un marcador adverso.
Actualmente, la Ponferradina se encuentra séptima en la clasificación a 3 puntos del Play-Off, que a día de hoy ocupan el Real Valladolid, el Tenerife, el Girona y el Real Oviedo. A la Ponfe le quedan por disputar cuatro encuentros, de los cuales dos serán como locales y dos como vistantes, ante equipos como el Burgos, el Real Valladolid, el Leganés y el Amorebieta. Sin duda que los de Bolo lo tendrán complicado porque todos se juegan algo en este tramo final de la temporada, pero seguro que los bercianos intentarán lograr la gesta.
Laura Aller