La Ponferradina vence y convence frente al Sestao
La Ponferradina volvió a ganar el pasado domingo en Primera RFEF, siendo en esta ocasión el Sestao quién no pudo ni si quiera anotar a una Deportiva que mostró una gran mejoría defensiva respecto a la primera jornada. Los de Iñigo Vélez lograron ‘dar la talla’ en el siempre complicado Campo Municipal de Las Llanas, venciendo por 0-1 al conjunto vasco en un encuentro donde pudieron ampliar su ventaja en más de una ocasión.
El conjunto berciano, que llegaba un tanto titubeante a este inicio de temporada, se ha colocado líder tras haber sumado 6 puntos de 6 posibles después de haber vencido al Celta B y al Sestao en las primeras dos jornadas de la competición. Un comienzo esperanzador a la par que ilusionante para una afición que sueña con regresar al fútbol profesional esta misma temporada.
Brais Abelenda y Raúl Dacosta fueron claves para lograr los 3 puntos
En esta ocasión fue Brais Abelenda quién se estrenó como goleador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido. El extremo de Bembibre aprovechó un error garrafal de Sergi Puig en la salida de balón para acabar anotando a portería vacía. Una actuación memorable del ex del Pontevedra que fue fichado en verano con el fin de que fuera la clave para desatascar este tipo de partidos.
Raúl Dacosta se convirtió en otra de las noticias positivas de la visita de los bercianos a Sestao. El extremo orensano estuvo muy activo en el frente de ataque y aunque el colegiado le anuló un gol que parecía ser legal, demostró tener esa garra y esa calidad que puede acabar dando muchas alegrías a la Ponferradina a corto plazo.
Además, la Ponferradina supo sufrir en una segunda mitad donde el Sestao dio un ‘paso hacia adelante’. El gran nivel que mostró el conjunto berciano en defensa fue clave para entender cómo la Deportiva se llevó los 3 puntos de un campo tan complicado y con ello, el liderato.