La Ponferradina ha sumado 19 puntos lejos de El Toralín
La Ponferradina ha finalizado la primera vuelta goleando a la SD Logroñés en Las Gaunas, lo que ha provocado que se hayan proclamado ‘campeones de invierno’ tras haber tropezado el Celta Fortuna contra el Gimnàstic de Tarragona. Si por algo destaca esta Deportiva es por lo sólida que es atrás, siendo uno de los aspectos clave en el éxito del equipo dirigido por Iñigo Vélez. Tan solo han encajado 3 goles jugando como visitantes además de no haber perdido ningún partido lejos de El Toralín.
El conjunto berciano pone ‘punto y final’ a la primera vuelta habiendo ganado 5 partidos y empatado 4 lejos de su feudo. Unos números que les hace posicionarse como uno de los favoritos al ascenso directo, ya que, a día de hoy lideran la clasificación del Grupo 1 con 39 puntos. A pesar de que no son el equipo más anotador, 23 goles en 19 partidos, la Deportiva ha sabido ‘tirar de épica’ en los momentos adecuados para seguir sumando de 3.
Cabe destacar que frente a la SD Logroñés, la Ponferradina emuló lo que hizo contra la Real Sociedad B. Con un inicio fulgurante pudieron ponerse con un 2-0 arriba en el marcador cuando ni si quiera se había cumplido el minuto 5 de partido. Una intensidad y un acierto de cara a portería que coloca a los de Vélez como uno de los rivales a batir, ya que, en esta primera vuelta tan solo les han ganado la Cultural y el Tarazona.