El Ibiza considera que el penalti con el que ganó la Ponferradina no se tendría que haber señalado
La Ponferradina venció por 2-1 el pasado lunes al Ibiza en El Toralín, un partido que finalizó lleno de polémica por las declaraciones post-partido del técnico del conjunto ibicenco, Javi Baraja. El partido se vio envuelto de una polémica por la pena máxima que decidió señalar el colegiado en el minuto 50 de partido al considerar que Isma Ruiz, jugador del conjunto celeste, había tocado con la mano el esférico influyendo en la trayectoria del mismo.
Esta polémica acción provocó que el Ibiza no solo se quejara a través de sus redes sociales por un supuesto mal arbitraje hacia los suyos, si no que también su entrenador, Javi Baraja salió a rueda de prensa a defender que el trío arbitral les había robado al menos un punto con un penalti mal señalado. El técnico vallisoletano aseguró que para él era más falta en ataque que mano, asegurando que ni los jugadores de la Ponferradina protestaron la acción al no haber ocurrido nada.
Desde el Ibiza se quejan por el mal uso del VAR, debido a que no se revisó la jugada que según Baraja no era penalti y que el árbitro pitó sin verlo, condicionando el partido de los ibicencos al verse por debajo en el marcador nada más comenzar la segunda parte.