La Ponferradina no pudo pasar del empate frente al Lugo
La Ponferradina empató 0-0 frente al Lugo en un encuentro donde fueron los bercianos quiénes estuvieron más cerca de llevarse los 3 puntos. El conjunto dirigido por Iñigo Vélez, hasta ese encuentro, no aprovechó el ‘pinchazo’ del Deportivo de La Coruña para finalizar la vigésima octava jornada compartiendo liderato junto al equipo coruñés. Un empate que deja fría a la afición ponferradina, ya que, confiaban en que el equipo diese ese paso hacia delante en el conocido como ‘Derbi de Los Ancares’
Comenzó más entonada la Deportiva, que por medio de Borja Valle, Igbekeme y Andújar tuvo las ocasiones más claras en una primera mitad donde se pudieron ir al descanso con ventaja en el marcador de no ser por las excelsas intervenciones del arquero del Lugo. La más clara se podría decir que la tuvo el centrocampista nigeriano, que con un ‘trallazo’ desde fuera del área trató de sorprender a Lucas Díaz, pero el meta suizo desbarató esa opción mandando el esférico a saque de esquina.
En la segunda mitad el partido se trabó de tal manera que ninguno de los dos equipos fue capaz de llegar con clarividencia al área rival. Además, las recaídas de Josep Cerdà y de Raúl Dacosta en sus lesiones preocupó, y no poco, a la afición de la Ponferradina, ya que, eran piezas clave dentro del esquema de Iñigo Vélez. Un resultado que ‘sabe a poco’, teniendo en cuenta que la Deportiva está ‘obligada’ a ganar con el entrenador que se haga cargo del equipo, tras haber destituido al vasco, pero que les mantiene aún a dos puntos del liderato en un grupo donde el Play-Off de Ascenso parece estar siendo cosa de seis equipos.