La Ponferradina no pudo con un gran Córdoba en el Play-Off
La Ponferradina se despidió del sueño de regresar al fútbol profesional en El Arcángel. Los de Juanfran García no pudieron ‘dar la sorpresa’ en el feudo blanquiverde a pesar de que aterrizaron en ‘la Ciudad de los 30 Caballeros’ con la esperanza de poder dar la ‘campanada’ ante los más de 21.000 cordobeses que se encontraban alentando a los suyos en las gradas de este mítico estadio del fútbol español. Los bercianos cayeron por un duro 2-1 que les apeó de la final del Play-Off de Ascenso a la Liga Hypermotion, la cual disputarán el Nàstic contra el Málaga y el Córdoba frente al Barça Atlétic.
La Deportiva vio como su plan de partido se venía abajo con el gol de Casas
Los bercianos, acompañados de más de 300 aficionados en la grada visitante de El Arcángel. tenían claro que deberían mostrar su mejor versión a domicilio si querían dar la campanada en el feudo blanquiverde. Ganar de dos goles, eso necesitaba la Ponferradina. Pero el plan de partido se vino abajo demasiado pronto, anotando Antonio Casas en el minuto 5 de partido para obligar a los bercianos a vencer de tres, algo que no había logrado ningún otro equipo durante esta temporada en el campo del Córdoba.
No parecía reaccionar una Deportiva que parecía haber quedado ‘KO‘ tras el gol encajado en los minutos iniciales, llegando el Córdoba con peligro ‘una y otra vez’, encontrándose así con el segundo gol que, afortunadamente, fue anulado por fuera de juego de Kuki Zalazar. No obstante, con el inicio de los segundos 45 minutos, la Deportiva se vio obligada a ir arriba para tratar de, al menos, forzar la prórroga en El Arcángel.
Borja Valle recortó distancias pero no fue suficiente para forzar la prórroga en El Arcángel
Fue Borja Valle quién puso las tablas en el marcador a la hora de partido. El ariete berciano aprovechó un rechace que había quedado dentro del área para devolver la esperanza a los bercianos. Pero todo quedaría en ‘agua de borrajas’ cuando, en el tiempo de descuento, Sibille cometió un penalti sobre Simo. El encargado de lanzar la pena máxima fue Kike Márquez que, desde los 11 metros, no falló. clasificando así a su equipo para la final del Play-Off de Ascenso.