La Ponferradina regresa a la tercera categoría del fútbol español cuatro años después
La Ponferradina ha dicho adiós al fútbol profesional cuatro años después de su último ascenso y es que, los de Juanfran García no han sido capaces de salvar la categoría en una temporada donde el equipo aspiraba a no sufrir. El empate cosechado en El Alcoraz frente al Huesca provocó que los bercianos hayan vuelto a caer hasta la tercera categoría del fútbol español, lo que supone que la Ponferradina jugará, por primera vez en su historia, en Primera RFEF. La afición que prácticamente se había hecho a la idea del descenso, sueña con regresar, lo antes posible, a la Liga Smartbank.
El conjunto berciano perdió la oportunidad de ‘engancharse’ a la permanencia en el preciso momento que perdió una ventaja de dos goles en el Carlos Tartiere. La victoria frente al Málaga fue balsámica pero no suficiente para que la Deportiva pudiera marcarse un Córdoba en la temporada que descendió la Cultural Leonesa.
De lo que no cabe duda es que la Ponferradina luchará por ascender la próxima temporada en un grupo donde se medirá a equipos como la Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca o el Lugo. Un descenso que confirma que año tras año la Primera RFEF se convierte en una categoría más competitiva.