Un gol de Yuri fue suficiente para que la Ponferradina volviera a ponerse colíder
La Ponferradina ganó 1-0 a un combativo Cornellà en un encuentro donde tuvo que ser Yuri quién abriera el marcador para devolver la ilusión a la afición en El Toralín. Tras haber sido capaces de ‘asaltar’ Zubieta gracias al acierto con las acciones a balón parado, la Deportiva regresaba a su feudo con el objetivo de ‘dejar atrás’ la dura derrota que sufrieron frente al Tarazona. A pesar de que el tanto tuvo que llegar en el tiempo de descuento, los de Vélez lograron mostrar una de sus mejores versiones como locales.
El conjunto berciano, que había demostrado ser uno de los más sólidos de la categoría tras haber acabado con la condición de imbatidos del filial de la Real Sociedad, quería ‘dar un paso hacia delante’ frente al Cornellà para volver a ser colíder. En un partido donde la Deportiva llevó ‘la batuta’, con ocasiones de gol por medio de Clavería y de Yuri, no fue hasta el tiempo de descuento cuando pudo marcar el tanto de la victoria gracias a un gol desde los 11 metros del brasileño.
A pesar de que el Cornellà mostró una de sus versiones más sólidas como visitante, donde tuvo serias opciones de adelantarse en el marcador, se marchó de El Toralín sin sumar. La ocasión con la que contó Kike López al filo del descanso, donde mandó un disparo colocado contra la cruceta, podría haber cambiado el devenir del encuentro de haber entrado. No obstante, una vez más Andrés Prieto estuvo increíble bajo palos para desbaratar todos los intentos del conjunto catalán, sacando una mano salvadora en un excelso lanzamiento de falta directa de Caballero.