La Ponferradina necesita volver a ganar para alejar los fantasmas
La Ponferradina está, sin duda alguna, en su momento más crítico de la temporada. Los bercianos, que han llegado a liderar la tabla durante varias jornadas en la presente temporada, se han ‘descolgado’ de ese primer puesto al haber encadenado cinco encuentro sin vencer. El hecho de que tan solo hayan sumado 2 de 15 puntos posibles en este período, les ha relegado hasta el quinto puesto, teniendo incluso opciones de salir del Play-Off, por primera vez en la presente temporada, si no vencen en Majadahonda y la Cultural sí lo hace en Logroño.
Una situación delicada para uno de los equipos llamados a estar ‘en la pomada’ hasta la última jornada. La directiva de la Deportiva parece no haber dado ‘con la tecla’ de haber destituido a Iñigo Vélez para firmar, de nuevo, a Juanfran García. El técnico vasco, que logró el ascenso con el Amorebieta en la temporada 2020/2021, tuvo que abandonar el club cuando el equipo estaba a una victoria del liderato. Desgraciadamente para la afición ponferradina, el cambio, de momento, no parece haber sido para mejor, ya que, con el técnico valenciano han perdido esa solidez defensiva y, además, no han logrado ver portería en más de 180 minutos
Es por ello que, la Ponferradina, confía en poder revertir su situación y poner ‘punto y final’ a la mala racha que arrastran frente a un Rayo Majadahonda que tiene muy complicado salvarse. Sin Cerdà y sin Dacosta, Juanfran tendrá que buscar la manera de que los suyos vean portería y que vuelvan a vencer en un campo donde no lo han hecho nunca que se han enfrentado a los majariegos.