El polémico cartel de la Copa Davis que desata las redes

El polémico cartel de la Copa Davis que desata las redes

- in Deportes
2147461042 views
polemico cartel copa davis redes

Así es el cartel de la Copa Davis en la Gran Vía de Madrid

Este viernes los madrileños se han levantado con una gran sorpresa. Y es que la organización del torneo de la Copa Davis ha colgado una lona gigante de unos 500 metros cuadrados en un edificio de la Gran Vía de Madrid. El objetivo de la misma era promocionar la fase final del torneo, que tendrá lugar a finales de este año, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Sin embargo, el cartel ha despertado atención y polémica por el eslogan utilizado. «En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis» es la frase con la que la organización ha sorprendido a todos. El proyecto está presidido por el futbolista y CEO de Kosmos Tennis Gerard Piqué, a quien le gusta utilizar la ironía en sus redes sociales.

«De derecha y de revés»

En el cartel lo que más destaca es la frase «de derecha», haciendo un giño tanto al golpe de tenis como al resultado de las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid, donde se impuso Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular. De este modo, el cartel consigue unir conceptos de deporte y de política, además de captar la atención de todos.

Las indirectas directas del deporte

Esta lona gigante no es el único cartel que ha despertado furor. Cuando Joan Laporta presentó su candidatura a la presidencia del F.C. Barcelona, también colocó una lona gigante en un edificio que estaba cerca del Santiago Bernabéu. En ella se podía ver su rostro y el lema «Ganas de volver a veros«, haciendo una clara referencia al Real Madrid.

Pero volviendo a la Copa Davis, la entidad ya ha dado detalle sobre el torneo. Las próximas semanas comenzará la venta de entradas. Y es que afirma que son «de derecha y de revés, de saque y de resto, de volea y de smash. De reír y de llorar. De callar y de gritar. Para animar, ganar y celebrar. Vuelve la fiesta. Vuelve la Davis Cup«.

De momento continuaremos a la espera de más noticias relacionadas con este o con otros carteles con mensajes ocultos de nuestro país. Esta lona en concreto continuará instalada hasta el 31 de mayo.

Eloy Martínez

You may also like

Miles de ciudadanos se manifiestan en Colón contra los indultos del ‘procés’

Manifestación en Colón contra los indultos del 'procés'.