Luis Rubiales podría dejar de ser presidente de la RFEF este viernes
Luis Rubiales sigue estando en el ‘ojo del huracán’ tras los acaecido al finalizar la final del Mundial de Fútbol Femenino. El presidente de la Real Federación Española (RFEF) se salió de lo establecido al besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento, lo que provocó que toda España se llevara ‘las manos a la cabeza’ por lo sucedido. Además, para más inri, el originario de Las Palmas también se agarró sus partes íntimas para celebrar la victoria de la Selección Femenina en el Mundial, algo impensable en otros países teniendo en cuenta que las autoridades tienen que comportarse.
Lo que está claro es que la polémica está servida y que el puesto de presidente de la RFEF peligra para Luis Rubiales ahora más que nunca. Las presiones por parte del Gobierno para que dimita, por el ridículo que se ha hecho a nivel mundial, son cada vez más grandes. Por ello, el próximo viernes tendrá que compadecer en una Asamblea urgente donde se espera que el de Las Palmas de un paso al frente y diga adiós a la presidencia de la RFEF después de cinco años de mandato.
Todas las polémicas de Luis Rubiales hasta la fecha
Luis Rubiales fue elegido presidente de la RFEF en 2018 y se puede decir que su mandato empezó siendo de lo más controvertido. A continuación se van a detallar todas las polémicas que ha tenido el presidente hasta la fecha.
- La destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España en pleno Mundial de Rusia: a tan solo un día para que diera comienzo el Mundial que se celebró en territorio ruso, Luis Rubiales decidió destituir al seleccionador nacional. La razón se encontró en que Julen Lopetegui había firmado con el Real Madrid cuando se encontraba en la Selección y eso no gustó al de Las Palmas. Nada más conocerse la noticia fue Rubiales quién anunció que Fernando Hierro iba a ocupar el puesto de Lopetegui en un Mundial donde España partía como favorita y acabó cayendo contra la anfitriona en la tanda de penaltis.
- La polémica de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí: El paso de Luis Rubiales por la presidencia de la RFEF ha estado lleno de controversias y una de ellas ha sido la del cambio de sede en la Supercopa de España. Estando implicado Gerard Piqué en este tema, ya se pidió la destitución del presidente cuando este tema ‘salió a la luz’. La Supercopa de España se celebraba en el mes de agosto a doble partido entre los equipos que habían ganado La Liga y la Copa del Rey. Pero con la llegada de Rubiales al poder esto cambió y decidieron ‘mandarla’ a Arabia Saudí donde éstos pagan una auténtica ‘millonada’ para que se celebre allí.
- El beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial de Fútbol Femenino: la polémica más fuerte hasta el momento ha sido la acaecida el pasado domingo en territorio australiano. Jenni Hermoso se vio sorprendida por el presidente de la RFEF cuando éste decidió darle un beso en la boca sin su consentimiento. Fue a partir de ese momento cuando se comenzó a pedir la destitución de Luis Rubiales por no saber comportarse en una situación como esa donde Jenni aseguró ‘no saber que hacer’. Además, desde el Gobierno se le ha presionado para que dimita.
- Hizo gestos obscenos cuando se encontraba en el palco de la final del Mundial de Fútbol Femenino: otro de los ridículos del pasado domingo lo protagonizó Luis Rubiales en el momento que decidió tocarse los genitales para celebrar la victoria de España sobre Inglaterra en la final del Mundial de Fútbol Femenino. Esta ha sido una imagen que ha dado ‘la vuelta al mundo’, ya que, el presidente de la RFEF se encontraba al lado de la reina Letizia y de la infanta Sofía cuando hizo ese gesto que está completamente fuera de lugar.
- Las declaraciones post-beso con Jenni Hermoso donde se excusó sobre lo ocurrido: a sabiendas de que en España y en el resto del mundo se estaba ‘liando’ con el tema del beso, Luis Rubiales se vio obligado a hacer un vídeo de disculpas que, para sorpresa de él, no contentó a nadie. En dicho vídeo se justifica por lo realizado dando a entender que todos le han dado una importancia desmedida a lo ocurrido. Además, se ha sabido que tanto él como Jorge Vilda presionaron a la futbolista del Pachuca para que saliera en el vídeo de disculpas y así poner fin a una polémica que empezó el presidente de la RFEF.