El verde de la segunda equipación no ha gustado a la afición
La Cultural y Deportiva Leonesa presentó las camisetas del Centenario frente a su afición el pasado viernes, generando gran expectación debido a que el club celebraba ese mismo día los 99 años. Los aficionados habían hecho sus «cábalas» sobre cómo serían las camisetas, apostando la mayoría por el dorado en la primera equipación, siendo habitual en Kappa cuando se encarga de hacer las equipaciones de un club que cumple 100 años.
Muchos pensaron que la primera equipación estaría más personalizada, incluyendo algún elemento de León como la catedral o las vidrieras para darle un toque más exclusivo a la camiseta, pero finalmente se quedaron con las ganas y tan solo el dorado unido a mensajes como «Orgullo de León» junto a la bandera de la ciudad aparecieron en ella. La acogida fue excelente debido a que decenas de aficionados esperaron a las puertas de la tienda, ubicada en el Reino de León, para hacerse con la piel del Centenario.
Los problemas comenzaron a llegar con la segunda equipación, quedando gran parte de la afición decepcionada por la elección en un año tan importante para el club. Un verde pastel degradado se convirtió el protagonista en una camiseta donde el rojo, el granate o el carmesí deberían haber sido los protagonistas y más durante la temporada de preparación para el Centenario. La camiseta dejó a los aficionados en «shock» al no comprender por qué se utilizó el color verde, siendo un tono que no tiene relación ni con la Cultural ni con la ciudad.
La afición espera una tercera equipación con los colores de León
Otra de las situaciones que sorprendieron fue que no se presentara la tercera equipación como se venía haciendo en temporadas pasadas. Tras ver cómo iban a vestir los arqueros durante la temporada y cómo eran las equipaciones de los jugadores, se pensó que también enseñarían la tercera equipación, pero no fue así. En las últimas temporadas se ha optado por el color azul en esta camiseta alternativa pero en caso de que finalmente haya una tercera camiseta para los jugadores de campo tendría que hacer honor a los colores de León y la afición estaría conforme después del desastre de la segunda camiseta.