La Cultural tuvo que jugar prácticamente todo el partido con un jugador menos por la polémica expulsión de Fornos
La Cultural se llevó el mayor varapalo de lo que llevamos de temporada frente al Barça Atlétic. Ese abultado 4-0 que los de Márquez endosaron al conjunto leonés se entiende mejor con la polémica tarjeta roja que el colegiado mostró a Quique Fornos en el minuto 4 de partido. El zaguero gallego, que volvía a los terrenos de juego el pasado 10 de febrero tras haber superado una lesión, se verá obligado a perderse un partido debido a la sanción a la que se expone por haber visto la roja en el Johan Cruyff.
El ex del Racing de Ferrol vio como Fernández Vidal tomaba la decisión de expulsarle al considerar que se trataba del último jugador cuando ‘trastabilló a Naim en una acción de ataque del filial culé. Una decisión que no solo sorprendió al culturalismo, si no que también indignó al cuerpo técnico y al resto de la plantilla, los cuales no se podían creer que el árbitro les hubiera dejado con un jugador menos al inicio del encuentro en una acción un tanto dudosa.
Una decisión que dinamitó un partido clave para una Cultural que llegaba a Barcelona con la obligación de ganar. El hecho de que los de Raúl Llona tuvieran que aguantar más de 85 minutos con un jugador menos provocó que el partido se les pusiera ‘cuesta arriba’ desde el primer momento y que fueran por debajo en el marcador desde el minuto 7. Además el equipo tuvo que hacer un viaje de 10 horas para llegar a la ciudad condal, convirtiéndose este uno de los desplazamientos más largos.
🟥ROJA en el MINUTO 3 a Quique Fornos. pic.twitter.com/2ni9EkhVNG
— Gonzalo Sánchez (@GonzaloSF90) February 25, 2024