El derbi leonés más polémico de los últimos tiempos se saldó con victoria de la Cultural
Un derbi siempre trae consigo tensiones y eso los jugadores lo notan, sean o no del lugar que representa dicho encuentro. Las pulsaciones están más altas que en otro partido, ya que, los jugadores son conscientes de que no pueden fallar a su fiel afición frente a su ‘eterno rival’. Es por ello que, en el derbi leonés, la intensidad estuvo por bandera desde que el colegiado dio el pitido inicial en un Reino de León que estaba prácticamente a rebosar con 12.236 espectadores.
La Ponferradina se quedó con uno menos antes de que se cumpliera la primera media hora de partido
A pesar de que, en los compases iniciales, no se vieron entradas fuera de lugar, llegó el momento de la polémica antes de que se cumpliera la primera media hora de partido en una acción que protagonizaron Manu Justo y Álex Mula. El ‘9’ de la Cultural cogió el balón con la intención de contragolpear a la Deportiva, momento en el que el extremo catalán, con intención de frenar al pontevedrés, levantó la pierna a la altura de la rodilla de su adversario, pudiendo haberle lesionado de haber ido un poco más fuerte al corte. El colegiado no dudó en mostrarle la roja al ex del Gimnàstic, quedándose la Deportiva con uno menos y con más de una hora de encuentro por delante.
Tan solo 3 minutos después, fruto de las quejas que llegaban del banquillo visitante, fue Andoni López quién vio la roja también de manera directa, alegando el colegiado que salió del área técnica gritando y protestando una de sus decisiones; una vez expulsado, el jugador de la Ponferradina tuvo que ser sujetado por sus compañeros ya que se quiso dirigir hacia la posición del árbitro, como bien señaló en el acta arbitral.
Quejas sobre un posible fuera de juego en el gol de Luis Chacón
Pero la polémica no iba a quedarse en la expulsión de Álex Mula, que claramente la afición de la Deportiva no se tomó bien a pesar de que en las repeticiones se pudo ver como, con el reglamento en la mano, era roja directa. Fue el propio técnico de la Deportiva, Javi Rey, quién aseguró en la rueda de prensa post-partido que el gol que anotó Luis Chacón venía precedido de un fuera de juego de Carlos Calderón, que fue quién asistió al gallego. Una acción que ha provocado que las redes sociales se llenen de polémica y es que, al no haber VAR en Primera RFEF, estas acciones donde se duda sobre si ha habido o no fuera de juego son habituales.
Un sinfín de acciones controvertidas que solo hacen que empañar un derbi leonés que, una vez más, ha demostrado ser de los más intensos del fútbol nacional, además de uno de los más infravalorados. No obstante, la Cultural se llevó los 3 puntos y con ello ha puesto aún más tierra de por medio con el segundo clasificado en un choque nada sencillo para el trencilla.