El Júpiter Leonés puede perder la categoría frente al Bembibre
El Júpiter Leonés de Isra Martínez se juega ‘la vida’ este sábado frente al Bembibre en un derbi ‘de altos vuelos’. El filial de la Cultural Leonesa está viviendo una de sus peores temporadas desde que lograron el ascenso a Tercera RFEF y es incluso probable que acaben perdiendo la categoría si se da una de esas ‘carambolas’ que parecen siempre afectar al club leonés.
No cabe duda de que del Júpiter han salido numerosos jugadores con nivel para, al menos, formar parte del primer equipo de la Cultural Leonesa. Es el caso de Diego Percan, Aarón Piñán, Rodri Suárez o Marcos González, aunque el segundo de ellos decidió emprender un ‘nuevo viaje’ lejos de la tierra que le vio crecer. Las bajas de estos jugadores insignia en el filial de la Cultural Leonesa ha provocado que este haya pegado un notable bajón. Los resultados hablan por sí solos y es que, el equipo dirigido por Isra Martínez tan solo ha ganado 8 de 29 partidos y ha anotado 21 goles, siendo el equipo menos goleador del Grupo VIII en Tercera RFEF.
El derbi más tenso contra un Bembibre que también se la juega en el Área Deportiva
El fútbol leonés no parece estar de suerte en la presente temporada y es que, tan solo el Atlético Astorga ha logrado clasificarse para el Play-Off de Ascenso a Segunda RFEF. El resto de equipos, como es el caso de La Virgen del Camino, la Ponferradina B o el Atlético Bembibre no han alcanzado sus objetivos, quedándose los primeros a ‘nada’ de clasificarse a un Play-Off histórico.
El caso del Atlético Bembibre es semejante al del Júpiter Leonés, un equipo que no estaba llamado a sufrir por plantilla pero que llega a la última jornada jugándose todo a una carta. Un duelo que será de los que ‘dejen huella’ sobre el césped del Área Deportiva de Puente Castro y donde el Júpiter Leonés está obligado a ganar para evitar que se de alguna de las carambolas que le devuelvan a Regional.