El regreso de Diego Percan a los terrenos de juego, tras haber sufrido una grave lesión, parece estar cada vez más cerca
Diego Percan estaría viendo ‘la luz al final del túnel’ al estar cada vez más cerca de regresar a los terrenos de juego después del calvario que ha supuesto para él la grave lesión que sufrió hace nueve meses en un desafortunado lance del juego frente al Lugo. El leonés, que era titular indiscutible para Rafa Márquez en el Barça Atlètic teniendo en cuenta que su fichaje fue petición del técnico mexicano, se rompió cuando mejor estaba su equipo y más opciones parecían tener de regresar al fútbol profesional.
Un varapalo para él en forma de una lesión de gravedad como lo es la rotura del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda. A pesar de que es menos habitual que la rotura del LCA, la falta de información acerca de esta lesión ha provocado que su regreso se haya alargado más de lo previsto en un inicio, ya que hemos tenido que esperar a finales de enero de 2025 para volver a ver trotar a Diego Percan, que aún entrena en solitario a la espera de que en breve pueda incorporarse al grupo para regresar a la competición antes de que se cumpla un año del momento en el que se rompió.
Percan, que actualmente tiene 23 años y que se marchó de la Cultural dejando una buena cantidad de dinero en las arcas del conjunto donde se formó al haber pagado un traspaso por él el filial culé, confía en que los blaugranas le amplíen el contrato una temporada más después del infierno que ha vivido estos últimos meses por la rotura del ligamento cruzado posterior.
✔️Último tramo para la recuperación de Diego Percan.
— Gonzalo Sánchez 🛶 (@GonzaloSF90) January 22, 2025
📌El delantero del @FCBarcelonaB ha compartido esta foto en sus redes sociales donde se le ve corriendo ya sobre el verde.
🤞🏼Cuanto me alegro del chaval joder. Que ganas de verle dejándose el alma por los campos. pic.twitter.com/v3Gsn3EE1w