16.000 euros de multa para los ultras de la Cultural y del Pontevedra que se pelearon horas antes del encuentro que enfrentaba a ambos conjuntos
La trifulca entre ultras de la Cultural Leonesa y del Pontevedra ha sido de las más sonadas en los últimos tiempos y es que, ambos grupos ‘quedaron’ en una céntrica calle de la ciudad gallega para pelearse a ‘puñetazo limpio’ ante la incredulidad de la gente que se encontraba paseando por el casco histórico.
En torno a medio centenar de ultras se liaron a golpes en la calle Charino, lo que provocó a la detección de muchos de ellos por parte tanto de la Policía Local como de la Nacional. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero entorno a las 13:45 horas, momento en el que se preparó una lamentable trifulca entre miembros de Orgullo Cazurro y de Siareiros Granates.
Antiviolencia sanciona con 4.000 euros al ultra de la Cultural que realizó el saludo nazi en el Estadio de Pasarón
La investigación de la Policía Nacional ha derivado en una multa total de 16.000 euros a los ultras que iniciaron la trifulca en el casco histórico de Pontevedra. Uno de ellos pertenecía a los ultras de la Cultural Leonesa, el cual ha sido sancionado con 4.000 euros de multa y con la prohibición de entrada a un campo de fútbol durante un año entero.