El patinaje es cada vez más frecuente como deporte en las Escuelas Deportivas Municipales. Como prueba basta ver las Jornadas Escolares de la Diputación que contaron con más de 170 escolares de las escuelas deportivas de los ayuntamientos de Valverde de La Virgen, Villaquilambre, Cacabelos, Cubillos del Sil, Santa María del Páramo y Valencia de Don Juan. La última tuvo lugar el pasado fin de semana en el pabellón municipal de Villaquilambre para las categorías de alevín, infantil y cadete. Una semana antes, los prebenjamines y benjamines se disputaban el podio en el frontón de La Virgen del Camino.
Con estas jornadas, que se suman a las celebradas en abril en Valencia de Don Juan y en Cacabelos, se da por finalizada la competición escolar organizada desde el Servicio de Deportes para esta modalidad deportiva.
Todos los escolares han recibido su medalla y el diploma acreditativo de su participación. Los jueces de la Federación de Castilla y León de Patinaje fueron los encargados de llevar el cronometraje y control técnico de las pruebas deportivas.
La institución provincial facilitó a los participantes transporte gratuito para asistir a estas jornadas.