La Ponferradina obligada a tomar una decisión con Pascanu tras no haber ascendido con el Sporting
La Ponferradina, que no logró llegar a la fase final de la fase de ascenso a la Liga Hypermotion, ha visto como todo se le ha truncado aún más tras haberse confirmado que el Sporting de Gijón tampoco tendrá opciones de subir a la máxima categoría del fútbol español tras haber sido eliminado por el Espanyol en Play-Off.
El conjunto berciano, que se había ‘quitado’ de encima una de las fichas más altas de la plantilla tras haber descendido, tendrá que tomar una decisión respecto al futuro de Alexandru Pascanu, ya que, todo apunta a que regresará a El Bierzo tras no haber ascendido con el equipo gijonense,. En caso de haber logrado el ascenso, esto les obligaba a ficharle por una cifra que rondaba los 600.000 euros según el acuerdo que habían firmado por la cesión el pasado verano.
A pesar de que el defensa rumano de 25 años fue un fijo para Miguel Ángel Ramírez en el inicio de la temporada, su presencia sobre el terreno de juego fue yendo a menos hasta haber acumulado 9 de los últimos 10 encuentros sin disputar ni un solo minuto. Una situación que deja ‘entrever’ que el conjunto asturiano no estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador de la Deportiva, por lo que, desde el club berciano, se estaría estudiando su caso al tratarse de un futbolista con una ficha estratosférica, ya que, cobra 300.000 euros por temporada.