La Real Sociedad no abrirá el Reale Arena para que su filial juegue contra la Cultural en un duelo que puede marcar lo que resta de temporada
La Cultural, que fue capaz de remontar al Amorebieta en el duro encuentro que se disputó el pasado domingo en el Reino, tendría la cabeza puesta únicamente en el partido clave que tendrán que disputar la jornada venidera frente al segundo clasificado, que es la Real Sociedad B. Los de Raúl Llona, que pueden presumir de ser el mejor visitante de la categoría, confían en dar el ‘do de pecho’ frente al filial txuri-urdin en un encuentro donde en caso de vencer se pondrían con una ventaja de 11 puntos sobre la Real, algo que a falta de catorce jornadas puede ser casi definitivo.
Si de algo no cabe duda a estas alturas de la temporada es que la Cultural lleva presentando su candidatura al ascenso directo desde que comenzó la misma, no solo por cómo de bien se reforzó, si no por el hecho de haber mantenido lo que le funcionó la pasada campaña a pesar de que se quedaron a las puertas de clasificarse para el Play-Off de Ascenso a la Liga Hypermotion. Habiendo liderado cada una de las jornadas que se han disputado hasta la fecha, la Cultural de seguro que saldrá a ganar en Zubieta, feudo donde finalmente se disputará el encuentro al no haber decidido abrir la Real el Reale Arena para la disputa de este partido.
Bien es cierto que, en la presente temporada, los chicos del filial dirigido por Sergio Francisco tuvieron la oportunidad de disputar un encuentro en el feudo del primer equipo, siendo el que disputaron frente al Ourense CF antes del parón de Navidad el que se jugó allí. Aunque la afición culturalista tenía esperanzas en que este encuentro entre los dos primeros clasificados se disputara en el Reale Arena, la realidad es que el club blanquiazul nunca tuvo en mente cambiar el escenario en el que su filial suele jugar los encuentros.