Así será el partido benéfico que jugará el Ademar por el pequeño Darío
Si por algo se caracteriza el Ademar, además de por ser un histórico del balonmano español, es por estar muy comprometido con las causas sociales que envuelven a los habitantes de nuestra ciudad. Es por ello que, en esta ocasión, han decidido hacer un partido benéfico donde se medirán al Unión Financiera Balonmano Base Oviedo en honor a Darío Rodríguez de Haro, un pequeño niño gordonés que fue diagnosticado hace poco más de un año con Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP).
Esta enfermedad ultrarara que afecta al tejido conectivo y que sufre el pequeño Darío llevó a sus padres a crear la Fundación Por Dos Pulgares de Nada. Una fundación que fue creada con el objetivo de apoyar investigaciones médicas y científicas dedicadas a comprender mejor el FOP y a encontrar tratamientos y terapias que mejoren la calidad de vida de las 40 o 50 personas diagnosticadas con esta enfermedad en España.
Este encuentro, cuya entrada tiene un coste de 3 euros, cuyo dinero irá destinado a la investigación de la enfermedad que sufre Darío, se disputará el próximo sábado 24 de agosto a partir de las 19.30 horas en el Palacio de los Deportes.