El Ademar organizará un partido amistoso donde toda la recaudación se donará a la «Fundación por dos pulgares de nada»
El ABANCA Ademar no ha dudado en sumarse a la causa de Darío Rodríguez de Haro, un niño gordonés al cuál se le ha diagnosticado Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP). Esta se trata de una enfermedad ultrarrara a la cual aún no se ha podido encontrar cura. Es por ello que, desde el club marista, se ha anunciado que se llevará a cabo un partido benéfico con el fin de que, toda la recaudación, se done a la «Fundación por dos pulgares de nada».
Los de Dani Gordo disputarán un encuentro benéfico contra el Unión Financiera de Oviedo en el Palacio de los Deportes. El partido, que está previsto que se celebre durante el parón del mes de enero, permitirá que se recauden más fondos para la investigación del FOP. Además de que toda la recaudación del mismo irá destinada para la Fundación que llevan los padres del pequeño Darío, también habrá una «Fila Cero» donde las personas que quieran podrán aportar su «granito de arena» para la investigación de esta enfermedad rara.
Una iniciativa que coloca a los maristas como uno de los clubs que se ha sumado a esta causa para aportar y dar visibilidad a la realidad del joven niño gordonés Darío Rodríguez de Haro.