La mejora defensiva de la Cultural Leonesa es más que notable
La Cultural y Deportiva Leonesa puede decir con orgullo que tiene una de las mejores defensas de la categoría al haber logrado mantener cuatro porterías a cero en las primeras nueve jornadas. Números que demuestran la notable mejore defensiva que ha sufrido el equipo desde que Pablo Trigueros se ha convertido en ‘indiscutible’ para Eduardo Docampo. La línea defensiva formada por Joseba Muguruza, Pablo Trigueros, Jon Ander Amelibia y Joel López está dando muy buenos resultados al técnico vasco.
El conjunto leonés soñaba, la pasada temporada, con lograr esa consistencia atrás, pero por unas u otras razones nunca lo acababan consiguiendo. «El mejor ataque es una buena defensa» y que razón tenía la persona que dijo esta frase ya que, la Cultural suma las mismas victorias en nueve jornadas que la temporada pasada en toda la primera vuelta. Una mejora defensiva de la que mucha culpa tiene también Salvi Carrasco ya que siempre está ahí para hacer un par de paradas de mérito y sorprender al rival con su gran nivel bajo palos.
La entrada de Pablo Trigueros en el once inicial lo cambió todo
La clave de esta mejora defensiva la tiene Pablo Trigueros y es que, el zaguero toledano se ha convertido en el auténtico ‘káiser‘ del equipo gracias a la solidez que demuestra atrás y a las pocas dudas que tiene a la hora de sacar el balón jugado. La pareja que forma con Jon Ander Amelibia también es increíble y el claro ejemplo es el partido contra el Pontevedra donde no permitieron que los jugadores del conjunto gallego se acercaran a la portería de Salvi. Una solidez atrás que está siendo el claro sinónimo del éxito de esta Cultural que a día de hoy está volviendo a hacer soñar a los suyos.
A esta notable mejora en la defensa de la Cultural gracias a Pablo Trigueros hay que sumarle el gol que tiene el zaguero del conjunto leonés y es que, ya lleva dos tantos con la elástica culturalista que han sido claves para sumar de tres en tres en el Reino de León. Un central que además de defender bien tiene gol es oro en esta categoría, y la Cultural puede estar orgullosa de tenerle en sus filas.