Pablo Carreño hace historia en Montreal levantando su primer M1000
«Quién la sigue la consigue» o eso suelen decir, y en el caso de Pablo Carreño así ha sido, siendo la auténtica revelación en Montreal al levantar su primer M1000 en una semana que seguramente nunca olvidará. El tenista asturiano es uno de esos «eternos infravalorados» y es que, desde el inicio de su carrera, Carreño ha tenido que aguantar comentarios en los que se le tachaba de ser solo jugador de tierra batida, pero con el paso de los años ha demostrado su versatilidad sobre todo cuando pisa las pistas de Estados Unidos.
Pablo Carreño ha logrado cumplir uno de sus sueños y quitarse una «espinita» ganando su primer M1000, aprovechando las derrotas de los favoritos en las primeras rondas y luchando contra viento y marea partido tras partido. El gijonés ha hecho historia en Montreal prácticamente un año después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio ante todo un Novak Djokovic, volviendo a demostrar que cuando está centrado es uno de los jugadores más peligrosos en pista dura.
El tenista asturiano se llevó el título en Montreal al vencer en la final al tenista polaco Hubert Hurkacz, que se trata de uno de los más completos en el panorama tenístico actual. El polaco de 25 años logró levantar su primer M1000 en Miami frente a Jannick Sinner en el año 2021, por lo que ya sabía lo que era levantar un título de estas características. Y es que, aunque los pronósticos ponían al polaco como favorito frente a Pablo Carreño, finalmente éste no pudo con él a pesar de haber ganado el primer set de forma holgada.