Osasuna sueña con ganar el primer título de su historia
Osasuna se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey 2023 al empatar (1-1) contra el Athletic Club en el siempre complicado San Mamés. Los de Arrasate llegaron a la ‘Catedral del fútbol’ con un resultado favorable, ya que, lograron vencer a ‘los leones’ en el partido de ida de la Copa del Rey. Finalmente, gracias a ese resultado favorable del primer partido, Osasuna se ha clasificado para su segunda final de Copa del Rey, siendo un momento histórico para el club originario de Pamplona.
Los rojillos, que han hecho hasta el momento una excelsa Copa del Rey, han obtenido su premio y podrán luchar por levantar el que sería el primer título de su historia. Bien es cierto que no será sencillo para ellos, pero los resultados obtenidos frente a Barça y Real Madrid en la presente temporada pueden llamar al optimismo en el club navarro.
Bien es cierto que el conjunto de Jagoba Arrasate estuvo «contra las cuerdas» durante los 90 minutos, pero la fortaleza mental de los jugadores de Osasuna unida a la fortaleza defensiva que lleva mostrando toda la temporada, hizo que fueran los visitantes quiénes sellaran su pase a la final en un San Mamés a rebosar. El golazo de Ibáñez en el minuto 116 dio el pase a la final a Osasuna, que ya veía como su futuro se iba a jugar a ‘cara o cruz’ en los penaltis, siendo un tanto que siempre recordarán los pamplonicas por la importancia del mismo.