Orgullosos de vosotros

Orgullosos de vosotros

- in Deportes, Noticias León
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha perdido 1-2 ante el Granada CF en la Copa del Rey.

En la tarde de hoy, los leoneses recibían a un equipo que disputa competición europea la presente temporada. No era un día cualquiera ya que se trataba de la tarde de Reyes y además, volvía la ilusión de la Copa del Rey al Reino de León. La Cultural vivió momentos inolvidables en esta competición la pasada temporada eliminando al Huesca y al Atlético de Madrid. Hoy, querían repetir la gesta ante uno de los equipos revelación del fútbol español, el Granada.

Por un lado, la travesía de la Cultural hasta llegar a esta ronda no había sido sencilla ya que tuvieron que enfrentarse a un equipo «correoso» como lo es el Villanovense. Y, por el otro lado, el Granada venció sin mayores problemas al AD San Juan, equipo de Tercera División.

XI de la Cultural: Diarra (Zubiaurre, min. 91); Rodrigo (Araújo, min. 57), Theresin, Castañeda; Rovirola, José Carlos (Éric Montes, min. 72), Bravo (Abad, min. 57), Fuentes (Pipo, min. 57), Luque; Héctor Hernández (Dioni, min. 72) y Ciampichetti,

Laura Aller

XI del Granada: Aarón; Pepe (Foulquier, min. 60), Vallejo, Nehuén, Carlos Neva; Eteki (Yangel Herrera, min. 91), Azeez (Montoro, min. 71); Kenedy (Machís, min. 60), Soro, Fede Vico (Luis Suárez, min. 71); Molina

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para la Cultural ya que, en el minuto 3, Rovirola marcó el primer gol sorprendiendo a los granadinos. El centrocampista catalán aprovechó un rechace que dejó Aarón dentro del área para rematar con decisión estrenándose como goleador con la camiseta de la Cultural.

Laura Aller
Laura Aller

Tras este gol inicial, ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa. La razón está en que ambos conjuntos estaban muy bien posicionados en el campo y no daban opciones al otro.

A partir del primer cuarto de hora se despertó el Granada. Las ocasiones llegaban por la banda de Kenedy que se encontraba muy activo poniendo balones al área. Y de tanto intentarlo, llegó el gol de Jorge Molina a pase de Kenedy en el minuto 19. El ariete del Granada controló el esférico dentro del área y se giró de forma espectacular para quitarle las telas de araña a la portería defendida por Diarra.

Laura Aller

Después del gol del Granada se volvió a la igualdad inicial en la que se sucedían las faltas y el juego se desarrollaba en el centro del campo. Y de esta manera llegamos al descanso.

Con el inicio de los segundos 45 minutos llegaron los cambios de la Cultural. Idiakez había apostado en el partido de hoy por Rodrigo Suárez, perteneciente a la cantera, que se marchó del campo siendo ovacionado. También se marcharon Fuentes y Bravo que no habían tenido un papel destacado en el partido. Entraron Tony Abad, Araújo y Pipo para dar aire fresco al partido.

No fueron solo los leoneses los que hicieron cambios, si no que también el Granada los hizo dando entrada a Foulquier, Machís, Montoro y Luis Suárez.

Laura Aller

Con estas rotaciones se siguió viendo un encuentro muy igualado pero en ocasiones los granadinos pusieron en apuros a la Cultural. En el minuto 65, Darwin Machís probó suerte disparando desde la frontal, pero su intento se marchó fuera. También lo intentaron Jorge Molina y Luis Suarez sin éxito ya que la zaga culturalista estaba realizando un partido excelso rechazando el peligro sin miramientos.

Laura Aller
Laura Aller
Laura Aller

En el tiempo de descuento Pipo tuvo el gol de la victoria en sus botas. El jugador culturalista se quedó a un palmo de la gloria. Pipo, a pesar de lograr quedarse en un mano a mano ante Aarón, el meta del Granada sacó una mano milagrosa para asegurar la prórroga.

De nuevo la Cultural volvía a forzar una prórroga ante un equipo de Primera División como ya hizo ante el Atlético y el Valencia.

Las malas noticias no tardaron en llegar ya que Diarra se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión, en su lugar entró Zubiaurre.

Laura Aller

En el minuto 103 Pipo regateó a varios zagueros del Granada dentro del área y remató a bocajarro frente a Aarón que desgraciadamente sacó el esférico bajo palos. Se sabía que no se podía seguir perdonando porque si se perdona, se paga y así fue.

Y en el momento más inesperado, llegó el «jarro de agua fría» para la Cultural ya que Machís puso al Granada por delante con su tanto. El extremo venezolano aprovechó un mal rechace de Zubiaurre para poner el 1-2 en el marcador.

El gol de Machís no le quitó las ganas a la Cultural de intentar pasar de ronda. Los de Idiakez lo intentaron hasta el final e incluso tuvieron una ocasión en los últimos minutos, pero no fueron capaces de lograr la gesta como el año pasado.

Laura Aller

A pesar de la eliminación en Copa del Rey, estamos orgullosos de la Cultural Leonesa que lo dio todo ante un rival complicado. Ahora les toca centrarse en la liga, que el sábado se enfrentan al Marino de Luanco.

You may also like

Lección del Zamora a la Cultural

La Cultural Leonesa ha caído por 2-3 ante