El piloto español de motociclismo Marc Márquez que sufrió una impactante caída el pasado fin de semana en una carrera en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en Jerez de la Frontera, podría marcar un antes y un después en su carrera.
La fractura
La caída del piloto, provocó una importante fractura del húmero derecho que le hizo tener que abandonar el campeonato de Jerez
El vigente campeón mundial de MotoGP, será intervenido mañana martes 21 de julio de la fractura en su brazo derecho, tal y como ha anunciado Xavier Mir que no sólo es su médico privado, además será el responsable de la intervención quirúrgica.
Marc, un todo terreno
Tal vez porque Marc es un «todo terreno » y con una gran capacidad de recuperación a la vez que siente pasión por su trabajo, se prevé que su regreso a las competiciones sea para la del Gran Premio de la República Checa que tendrá lugar el próximo 9 de agosto.
Las palabras de Marc
“A veces las cosas no salen como uno espera, pero lo más importante es levantarse y seguir adelante.
Espero que hayáis disfrutado la remontada. Ahora toca pasar por el quirófano el próximo martes y fijar la fractura del húmero. Os prometo que volveré lo antes posible con más fuerza”.
Los títulos de Marc
Marc Márquez Alentà, actualmente corre en MotoGP ha ganado ocho títulos:
Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres categorías diferentes: 125cc (2010), Moto2 (2012) y seis veces en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).
Actualmente es piloto del equipo Repsol Honda, donde ha acumulado 50 victorias y 78 podios en 105 carreras disputadas. En febrero de 2020 extendió su contrato con Honda hasta 2024.