La grave lesión de Gavi no le permitirá volver a jugar hasta la próxima temporada
La lesión de Gavi, durante el último partido que disputó la Selección Española en lo que respecta al Clasificatorio para la Eurocopa, dejó conmocionado al mundo del deporte rey. El centrocampista de Los Palacios y Villafranca vio cómo su carrera se tambaleaba al sufrir una grave lesión cuando vestía los colores de ‘La Roja’ en el Estadio José Zorrilla.
No tardaron en llegar las malas noticias para él, ya que, cómo todo parecía apuntar, el futbolista del Barça de tan solo 19 años no solo se había roto el ligamento cruzado anterior, si no que también se había lesionado en la zona lateral del menisco. Una lesión que le obligaba a pasar por quirófano, perdiéndose lo que resta de temporada, incluida la Eurocopa.
El Barça ha sido quién ha anunciado que, durante el día de hoy, se ha llevado a cabo la operación para solventar la lesión de Gavi. Afortunadamente, todo parece haber salido bien, después de que el Dr. Joan Carles Monllau decidiera realizarle una sutura meniscal con el fin de que esa rodilla no le de problemas en un futuro. Todo apunta a que Gavi estará durante 8 meses de baja, lo que le permitirá estar para el inicio de la temporada 2024/2025 si los plazos se cumplen según lo previsto.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 28, 2023
Gavi, intervenido satisfactoriamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. También se le ha practicado una sutura meniscal.
Intervención a cargo del Dr Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club pic.twitter.com/phUsOgWzW0