La Cultural mejora la oferta de renovación a Barri con la esperanza de que elija León por encima de otras interesantes propuestas
La Cultural tiene ‘entre ceja y ceja’ la renovación de uno de sus jugadores insignia, como es el caso de Diego Hernández Barriuso ‘Barri‘. El centrocampista charro, que aterrizó en León durante el pasado mercado de fichajes de verano procedente del NK Osijek, habría vuelto a disfrutar del fútbol en León, donde el excelso nivel que ha mostrado tanto al inicio como al término de la temporada habría llamado la atención de equipos potentes de Primera RFEF e incluso del extranjero.
Desde el primer momento el club le trasladó al centrocampista charro sus intenciones de contar con él de cara a la próxima temporada, poniéndole la oferta de renovación ‘sobre la mesa’ al mismo tiempo que se hizo con jugadores que acabaron aceptando la propuesta como Víctor García, Quique Fornos, Miguel Bañuz, ‘Amigo’ o Bicho. Teniendo en cuenta que, en dicho contrato se mejoran sus condiciones económicas, tras haber elevado la Cultural su oferta en los últimos días, y que en León ha vuelto a desplegar el fútbol que le permitió llegar al fútbol profesional, la afición confía en que su estrella confíe en el proyecto comandado por Raúl Llona y renueve.
Equipos como la UD Ibiza, que cuenta con un gran poderío económico, se querrían ‘entrometer’ entre Barri y la Cultural, pero lo que está claro es que la decisión está en la mano del charro, que en los próximos días debería decidir si aceptar la propuesta del conjunto leonés o poner rumbo hacia otra ciudad. Cabe destacar que, en su primera temporada como futbolista de la Cultural, disputó 33 partidos donde anotó 1 gol y dio 1 asistencia.