De Vries dice adiós a la Formula 1 para centrarse en los estudios
Nyck de Vries sigue siendo noticia en la Formula 1 a pesar de que su andadura en la máxima categoría del automovilismo llegó a su fin tras el GP de Gran Bretaña. La escudería AlphaTauri señaló directamente al piloto neerlandés por su bajo rendimiento en su primera temporada dentro de la Formula 1. Una situación que parece no haber afectado en demasía al ex piloto de la escudería con sede en Faenza, ya que, lejos de resignarse por el despido ha preferido marcharse a Harvard a estudiar ‘por primera vez en su vida’, como él mismo ha admitido.
La trayectoria de Nyck de Vries a los mandos de un monoplaza había sido excelsa hasta que llegó a la Formula 1, momento en el que no pudo plantarle cara a su compañero de equipo. Sus campeonatos en Fórmula 2 y en Fórmula E no fueron suficientes para justificar que se podría merecer un asiento en un monoplaza de Formula 1.
Tras su despido, AlphaTauri decidió apostar por el experimentado Daniel Ricciardo para reemplazarle. Pero Nyck no parece estar demasiado preocupado, ya que, tiene claro que esta experiencia le puede servir en un futuro no muy lejano para su vida. Estudiará un curso de Negociación y Liderazgo para poder comprender qué le pasó en su primera temporada como piloto de la máxima categoría del automovilismo.