El tridente goleador de la Cultural lleva el 63% de los tantos que ha anotado el equipo hasta el momento
La Cultural sigue batiendo récords en una temporada de ensueño para su afición, teniendo en cuenta que llevan liderando la tabla desde la primera jornada, no habiendo sido capaz ningún equipo de arrebatarle esa primera posición a pesar de que, como todos los clubs, antes del parón sufrieron un pequeño bajón. Los de Raúl Llona pueden presumir de ser líderes sacándole 7 puntos al segundo clasificado, que es la Ponferradina, pero también pueden alardear de ser el equipo que más goles anota de la categoría de bronce junto al Real Madrid Castilla, ya que ambos conjuntos han visto portería en 38 ocasiones, lo que supone una media de 1,72 goles por encuentro.
Números de equipo de ascenso, teniendo en cuenta que hace una temporada, a estas alturas de la competición regular, el conjunto leonés había marcado 23 goles. No cabe duda de que, desde la dirección deportiva se acertó de lleno en los fichajes que se hicieron en verano, teniendo en cuenta que tras haber mantenido la ‘columna vertebral’ del equipo era una obviedad que había que buscar jugadores con gol, ya que la pasada temporada ni Dorian Jr, ni Escudero ni Guillermo Fernández dieron la talla en este aspecto.
Una tarea ardua para José Manzanera, teniendo en cuenta lo caro que se paga el gol, pero una vez más la Cultural logró hacerse con jugadores de renombre en la categoría, y con grandes números en la misma, al haberles convencido el proyecto que tenían entre manos. Y vaya que si han sido un éxito las incorporaciones de jugadores como Manu Justo, Luis Chacón y Antón Escobar, ya que llevan 9, 8 y 7 goles respectivamente, lo que supone 24 de los 38 totales que ha marcado el equipo hasta la fecha (son autores del 63,15% de tantos que han acabado en el fondo de las mallas).