Antón Escobar se sale en el plano anotador marcando cada 140 minutos
Hablar de Antón Escobar significa hablar de un delantero ‘top’ en la categoría de bronce del fútbol español. El delantero de Nigrán, que no está contando con los minutos que seguramente esperaba al haber sido titular en tan solo 5 encuentros, contando el de Copa del Rey en Pola de Siero, está llamando a la puerta de la titularidad a base de buenas actuaciones y cómo no, de goles y asistencias que han dado 12 puntos al conjunto leonés.
El ex de equipos como el Arenteiro o el Real Unión aterrizó en León siendo uno de los delanteros más cotizados de Primera RFEF, teniendo en cuenta lo letal que es dentro del área pequeña y lo bien que va de cabeza. Aunque Manu Justo es inamovible para Raúl Llona por lo que el vigués aporta cada vez que está sobre el terreno de juego, a muchos parece sorprenderles que Escobar sea suplente de un Juan Artola que, hasta la fecha, ha anotado 2 goles. No obstante, al haberse lesionado el ex del Racing de Ferrol al filo del descanso en Barreiro, teniendo al menos para dos semanas de baja, todo apunta a que llega el más que merecido turno de Antón Escobar con la Cultural.
Habiendo anotado 4 goles y dado 1 asistencia en 562 minutos disputados, Antón Escobar se ‘cuela’ como el jugador con mejor promedio anotador de la Cultural, viendo portería cada 140 minutos aproximadamente. Números de jugador ‘top’ en Primera RFEF y que demuestran que la Cultural tiene un frente de ataque plagado de futbolistas de calidad y que además tienen gol, habiendo anotado 16 tantos – uno más que los que marcaron Berto, Guillermo, Dorian Jr y Escudero durante la temporada pasada – entre Luis Chacón, Manu Justo, Juan Artola y Antón Escobar.
Goles ‘de todos los colores’ de Antón Escobar
Antón Escobar es un ‘9’ más que completo, y así lo está demostrando desde que aterrizó en León. Con los 4 goles que ha anotado hasta la fecha, se puede apreciar como este delantero cumple en diferentes registros. Se estrenó con la elástica de la Cultural en Carballino, lugar donde anotó 17 goles en la temporada que le permitió ‘escalar’ hasta Primera RFEF, marcando un auténtico golazo de cabeza a pase de Pibe, jugador con el que ya coincidió en dicho equipo.
También demostró tener capacidad de anotar desde media-larga distancia en el derbi leonés, momento en el que, en el tiempo de descuento, cogió el esférico y desde más de 30 metros, colocando el interior del pie, mandó el balón al fondo de las mallas. Y cómo no, el pasado sábado en Barreiro demostró ser letal en el mano a mano, no errando en ninguno de los disparos más claros que ejecutó para dar una victoria de oro a los suyos.