El Real Valladolid presentó su nuevo escudo y la afición está enfurecida
Era un secreto a voces el hecho de que el Real Valladolid tenía pensado cambiar su escudo y optar por uno nuevo que se ajustara más a los cánones que hay a día de hoy en cuanto a los logotipos. Es sabido por todos que el escudo del conjunto pucelano era uno de los más bonitos del fútbol español por lo que, sus aficionados eran muy reacios a que se acabara cambiando ya que, lo consideraban innecesario.
El club blanquivioleta celebra con este nuevo escudo su 94º aniversario, sorprendiendo a su afición con este nuevo escudo que según los directivos y Ronaldo Nazario «mira al pasado». Las críticas no han tardado en llegar y es que, en las redes sociales del Real Valladolid son muchos los pucelanos que lloran la pérdida de su escudo el cual piensan que es su identidad.
Según la directiva, el nuevo escudo (a la derecha de la imagen) se ha inspirado en el de 1928, reforzándose colores como las llamas y la corona, dejando a un lado elementos claves como los laureles que rodeaban al escudo anterior, las espadas y los castillos tan representativos de la tierra de Castilla como lo es Valladolid.
Laura Aller