Novak Djokovic vence en la primera ronda del US Open y se asegura ser número 1 del mundo al término del último Grand Slam del año
Novak Djokovic recupera el número 1 del mundo al vencer a Alexandre Muller en la primera ronda del US Open. El tenista serbio volvió a sonreír en el último ‘major’ del año después de haber estado 605 días sin poder competir en él a causa de la firme decisión que tomo sobre no vacunarse contra el COVID-19. El actual campeón del Open de Australia y de Roland Garros quiere sumar su Grand Slam número 24 en Flushing Meadows y parece que no quiere dejar escapar la oportunidad de sumar su cuarto US Open a su excepcional palmarés.
El inicio fulgurante de Novak en el US Open no ha sorprendido a nadie a pesar de que despachó a Muller en tan solo 1 hora y 36 minutos. Después de haber logrado una victoria ‘de quilates’ en la final de Cincinnati frente a Carlos Alcaraz, Nole llega con la confianza ‘por las nubes’ para seguir sumando más títulos de Grand Slam a su palmarés. Además, esta victoria supondrá un ‘chute’ de ilusión para el serbio, que volverá a lo más alto del Rankin ATP el próximo 11 de septiembre.
Por el otro lado, Carlos Alcaraz tratará de llegar lo más lejos posible en el US Open para tratar de revalidar el título que consiguió el año pasado frente a Casper Ruud. Bien es cierto que el murciano no tiene un camino fácil, pero ya demostró en Wimbledon que con fe, garra y calidad todo es posible.