Normas de circulación para peatones.

Normas de circulación para peatones.

- in Noticias Nacionales
2147446748 views
2147483635 clicks
Paso de peatones en ciudad

Podría parecer que las normas de circulación para peatones son algo obvio en nuestros días, y parece que no hace falta recordarle a nadie. Podríamos estar incluso convencidas y convencidos de que las respetamos, y cuando no lo hacemos, son cosas sin importancia que no ponen en peligro a nadie… Pero es una percepción equivocada.

Hay algunos errores que pasan por pequeñas tropelías, pero que en realidad son imprudencias con mayúsculas que pueden pasarnos y causarnos serios problemas.

Por este motivo, en este artículo de Digital de León no solo vamos a enumerar las normas básicas para ser un buen peatón, sino que además vamos a dar unas pequeñas nociones básicas de seguridad para que analicemos que hay situaciones que, aunque parezcan inofensivas o poco peligrosas, realmente son un caldo de cultivo para los accidentes incluso de extrema gravedad.

Hablemos de cifras.

¿Cuál es el motivo de que en España se produzcan cerca de 11.000 atropellos al año?.

El motivo es muy sencillo… La mayoría de accidentes y atropellos, se producen principalmente por imprudencias, distracciones y malas prácticas, ya sea al volante de nuestros vehículos, en bicicleta, patinete o simplemente caminando.

Y ésta problemática no es solamente cuestión de las ciudades… Quien de nosotras y nosotros no ha sido testigo de cómo en los pueblos que visitamos o del cual procedemos y pasamos nuestro descansos estivales, al cruzar un paso de peatones o al ver cómo lo intenta otra persona, nadie se detiene para ceder el paso correspondiente a dicho peatón… da la

You may also like

La Guardia Civil recomienda marcar éste número.

Vehículo del parque móvil de la Guardia Civil