Sánchez ha avanzado esta noticia sobre la repercusión de sus nuevos impuestos durante su intervención en el Comité Federal del PSOE.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que los socios de la coalición presentarán la semana que viene una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para prohibir que los bancos y las empresas energéticas trasladen a los clientes los nuevos impuestos anunciados en el Debate sobre el estado de la Nación.
Sánchez lo ha avanzado durante su intervención en el Comité Federal del PSOE que debe ratificar los cambios en la dirección del partido y las incorporaciones de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero como nueva número dos y la titular de Educación, Pilar Alegría, como nueva portavoz de la Ejecutiva.
El líder socialista ha indicado que van a prohibir que las empresas puedan trasladar los costes derivados de estos impuestos a la clase media y trabajadora, y ha hecho referencia a las críticas emitidas por la derecha respecto a la poca eficacia de los nuevos tributos ya que las empresas los repercutirían directamente sobre los ciudadanos.