Las notas de la Selección tras haber caído eliminadas del Mundial frente a Marruecos
La Selección Española ha vuelto a decepcionar a todo el país en la cita más importante a nivel de selecciones como lo es un Mundial. El combinado nacional dirigido por Luis Enrique comenzó el Mundial de Qatar goleando a una débil Costa Rica que elevó las expectativas a niveles inimaginables. A partir de ese momento, parecía que ‘La Roja’ volvía a ser favorita para llegar a las rondas finales de un Mundial, pero el fútbol acabó dándole un ‘golpe de realidad’ a Luis Enrique y a los suyos.
Habiendo ganado tan solo tres partidos en los últimos tres Mundiales, España ha demostrado que no está al nivel de selecciones como Francia, Argentina, Brasil, Inglaterra o Portugal. Victorias frente a combinados inferiores como Australia, Irán o Costa Rica demuestran cuál es la realidad de ‘La Roja’, y que repetir la gesta de Sudáfrica parece ‘misión imposible’ en la actualidad.
Rodri, Morata, Gavi, Laporte y Unai Simón se salvan en un Mundial para olvidar
Estas son las notas de la Selección en el Mundial de Qatar:
- Robert Sánchez (Sin calificar): el arquero del Brighton no tuvo la oportunidad de debutar en el Mundial, por lo que su presencia fue testimonial.
- Azpilicueta (6): el lateral del Chelsea estuvo correcto en los partidos que disputó ya que ninguno de los goles encajados llegó por su banda.
- Eric García (Sin calificar): el central del Barça no contó con minutos en el Mundial de Qatar a pesar de haber mejorado sus prestaciones desde que viste de blaugrana. Eric no fue protagonista al ocupar su posición un acertado Rodri de central, siendo bastante sorprendente la decisión de Luis Enrique teniendo en cuenta que en la anterior Eurocopa fue titular indiscutible.
- Pau Torres (2): el zaguero del Villarreal volvió a mostrar sus costuras esta temporada como lo venía haciendo en el conjunto ‘groguet’. Su único partido fue frente a Japón, donde encajó 2 goles y mostró poca agresividad al corte y sí mucha pasividad.
- Sergio Busquets (2): el catalán estuvo bastante desacertado, al igual que con el FC Barcelona, en el que presumiblemente será su último Mundial.
- Marcos Llorente (3): tan solo jugó frente a Marruecos y sufrió de más al tener enfrente a un regateador nato como lo es Boufal. No estuvo seguro al corte y a penas se le vio en ataque, se nota que su posición no es la de lateral/carrilero y sí lo es la de centrocampista más adelantado.
- Álvaro Morata (8): el ariete del Atlético mostró su mejor versión vistiendo la elástica de ‘La Roja’ en el Mundial de Qatar. Con 3 goles en su casillero, su presencia fue clave para que la Selección pasara de fase de grupos.
- Koke (2): fue una de las incongruencias en la lista de Luis Enrique y en Qatar se demostró que su presencia desentonó en el grupo. Jugó tan solo 50 minutos entre los partidos de Costa Rica y Alemania siendo uno de los jugadores más criticados. No dio la talla.
- Gavi (8): el joven centrocampista volvió a demostrar su garra y su valentía vistiendo la elástica de España, siendo uno de los más destacados, y de los pocos que se salvan en la pésima actuación del combinado nacional en Qatar. Su sustitución frente a Marruecos sorprendió a todos y pudo ser una de las razones por las que España no pudo superar al combinado africano.
- Asensio (6,5): fue de lo poco salvable en la Selección y uno de los mejores frente a Marruecos, pero al igual que Gavi, Luis Enrique decidió cambiarlo cuando mejor estaba.
- Ferrán Torres (3): fue uno de los peores jugadores de la Selección al no ser capaz de irse de ningún jugador en varios partidos y al estar bastante desacertado de cara a portería. Las notas de la Selección suspenden al extremo valenciano y le colocan dentro de las decepciones.
- Nico Williams (5): tuvo algunos destellos de calidad sobre todo frente a Marruecos pero en general estuvo bastante desacertado en la toma de decisiones a pesar de ser el principal revulsivo de Luis Enrique en este Mundial.
- David Raya (Sin calificar).
- Balde (3): llegó el último al Mundial de Qatar para sustituir a un José Luis Gayá lesionado y no dio la talla al encajar prácticamente todos los goles por su banda.
- Guillamón (Sin calificar).
- Rodri (9): de las notas de la Selección en el Mundial, Rodri es el que mejor nota se lleva a pesar de haber jugado fuera de su posición natural. Siendo central mostró un nivel excelso en la salida de balón y fue de los pocos que probó suerte con algún disparo desde fuera del área frente a Marruecos.
- Yeremy Pino (Sin calificar).
- Jordi Alba (6,5): fue bastante incisivo en ataque pero frente a Marruecos pasó desapercibido.
- Carlos Soler (3): no mejoró las prestaciones de Gavi, si no que las empeoró y además falló un penalti frente a Marruecos, siendo bastante pobre su actuación en su primer Mundial.
- Carvajal (4): no dio su mejor nivel en Qatar y tampoco fue clave ni en defensa ni en ataque, siendo suplente en la cita de los octavos de final donde Marcos Llorente ‘le robó’ el puesto sin ser lateral.
- Dani Olmo (6,5): fue uno de los más destacados con España pero su incidencia en el juego fue de menos a más. El cansancio por haber jugado tantos minutos se le notó frente a Marruecos donde no logró mostrar su mejor versión.
- Pablo Sarabia (4): solo salió para tirar el penalti, que posteriormente erró, pero en los pocos minutos que estuvo sobre el campo mostró más nivel, calidad e intensidad que algunos de sus compañeros. Tuvo el gol de la victoria frente a Marruecos en el 120, pero el palo se lo negó.
- Unai Simón (6): su Mundial se caracterizó por la inseguridad que mostró en la salida de balón y por lo seguro que sigue siendo en los mano a mano.
- Laporte (8): Fue el jugador más destacado junto a su compañero de equipo, Rodri. Sus lágrimas al caer eliminada España conmocionaron a todo el país.
- Ansu Fati (3): Luis Enrique se equivocó rotundamente al llevarle al Mundial, siendo intranscendente en el juego y demostrando que está lejos de lo que fue antes de romperse el ligamento cruzado.
- Pedri (5). siendo uno de los jugadores que más expectación generan en la Selección, el canario mostró un nivel de juego lejos del que suele hacer siendo bastante intrascendente en los últimos tres partidos.