Roger Fàbrega y Pau Isern se posicionan como dos de los mejores bases de la categoría con sus buenas actuaciones en la Cultural
Hablar de la sección de baloncesto de la Cultural significa hablar de un equipo que está sorprendiendo por la manera en la que ha irrumpido en la categoría. Habiendo logrado sumar cinco victorias en las seis primeras jornadas, que colocan al equipo colíder junto al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, no es casualidad, y es que, el trabajo que está haciendo Luis Castillo y su cuerpo técnico en la primera temporada de la historia del conjunto leonés en Segunda FEB está teniendo sus frutos.
A pesar de que se trata de una obviedad que la Cultural cuenta con una plantilla un tanto corta que, además, se ha visto mermada por las lesiones de jugadores como Isaac Vázquez, que lleva siendo baja desde pretemporada, y la de Kyle Greeley cuando estaba siendo fundamental en el equipo, se puede decir ‘alto y claro’ que la garra que está demostrando tener este equipo es capaz de sobreponerse a las adversidades como demostró frente al Melilla.
Una de las claves del éxito de esta Cultural está siendo el buen rendimiento de sus bases, es decir, de Roger Fàbrega y de Pau Isern. Teniendo en cuenta que Castillo aún no ha podido contar con Isaac, que también apunta alto, se podría decir que los catalanes están rindiendo a las mil maravillas en Segunda FEB. Es más, Roger Fàbrega, se ha colocado como el jugador con mejor porcentaje de la categoría en los tiros de 3, habiendo anotado 9 de los 15 que ha intentado (60%). Además, también se coloca como uno de los jugadores con mejor valoración de la categoría al tener una media de 16,33 según la página de la FEB.
En lo que respecta a Pau Isern, que llegó este verano a la sección de baloncesto de la Cultural, se puede decir que se ha soltado en la faceta anotadora, teniendo a día de hoy una media de 13,2 puntos por partido. Además, por si fuera poco, es el jugador que más balones recupera de la categoría (2,17 por encuentro) además de uno de los que más asistencias da, ubicándose en el top-5 (26 en 6 partidos / media de 4,33)