Quique Fornos mostró su mejor versión frente al filial del Celta Fortuna
Quique Fornos, que parece haber dejado atrás esas molestias musculares que le obligaron a ‘parar’ durante un tramo de la pasada campaña, se ha consolidado como uno de los zagueros titulares de esta Cultural. El ex del Racing de Ferrol, que llegó a León en la temporada 2023/2024 tras haber logrado el ascenso con el conjunto gallego, no ha parado de crecer jugando en el centro de la zaga a pesar de que con Raúl Llona comenzó jugando en el lateral derecho. Su altura, a pesar de que mide 1,79 metros, no ha sido un inconveniente para que el de As Pontes se haya convertido en uno de los fijos del flamante líder del Grupo 1 de Primera RFEF.
El ‘5’ de la Cultural puede presumir de ser el quinto jugador que más minutos ha disputado esta temporada, estando tan solo por detrás de Miguel Bañuz, Eneko Satrústegui, Álvaro Martínez y Luis Chacón. En los 23 encuentros que ha disputado, donde únicamente no ha jugado frente a Unionistas, Bilbao Athletic y Sestao, ha sido capaz de anotar un gol y dar dos asistencias, las cuáles curiosamente fueron a Manu Justo para que el vigués anotara en Irún y en Lugo.
Más de 1.760 minutos ha disputado Quique Fornos en lo que llevamos de temporada, donde ha podido demostrar ser vital en el centro de la zaga sobre todo el pasado sábado frente al filial del Celta, logrando sacar balones complicados para evitar que algún que otro jugador de los vigueses se quedaran en un mano a mano frente a Miguel Bañuz.
Si la @CyDLeonesa es el 𝗟𝗜́𝗗𝗘𝗥 es por cosas así… 🦁
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) February 24, 2025
⛔️ @Fornos19 ⛔️#PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/8G0kZBxuU2