Guzmán Ortega se ha ganado, a base de buenas actuaciones, ser el lateral derecho titular de la Cultural
Guzmán Ortega, que fue el único jugador del filial en ‘subir‘ esta temporada para tener ficha con el primer equipo, está cumpliendo, y de qué manera, en el lateral derecho. El joven jugador palentino, que llegó a la base del conjunto leonés en la temporada 2022/2023 con el fin de reforzar el Juvenil A, y que desafortunadamente sufrió una grave lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante dicho año, supo reponerse para ser aún mejor futbolista y llegar, a base de trabajo y esfuerzo, al primer equipo.
Esta campaña, tras haberse confirmado la renovación de Víctor García, el club decidió apostar por Guzmán para completar esa demarcación de lateral derecho, ya que además iba a ocupar ficha sub-23, algo que permitía al club tener más margen de maniobra en la pasada ventana de fichajes. A pesar de que el palentino tuvo que esperar hasta la sexta jornada para debutar con la Cultural, justamente en el Reina Sofía frente a Unionistas, donde disputó en torno a siete minutos, fue a partir de ese momento cuando empezó a tener algunos minutos más que le permitieron mostrarse ante la afición.
Pero lo que es una realidad es que la puerta de la titularidad se le abrió ‘de par en par’ al haberse lesionado Víctor García en Barreiro. Guzmán, que en ese momento era el único lateral derecho sano de la plantilla, disfrutó de su primer partido partiendo desde el inicio en la decimocuarta jornada frente al Bilbao Athletic, donde a pesar de que el equipo acabó perdiendo, él mostró solidez desde su costado. Y desde ese momento, ni el fichaje de Lanchi, ha provocado que Guzmán haya perdido el puesto, demostrando el pasado domingo en Lugo lo que está creciendo y lo que aporta no solo en defensa, donde ha mejorado respecto a la pasada temporada en el Júpiter, si no también al incorporarse al ataque.
Un total de 771 minutos ha disputado el ex del CDI Amistad esta temporada defendiendo los colores de la Cultural, demostrando ser un lateral a tener en cuenta y que la cantera funciona siempre que se le da oportunidades a esos jugadores que destacan, como ya lo hizo Guzmán la pasada campaña en el Júpiter.