La entrada de Fabio Blanco fue clave para que la Cultural ‘rascara’ un punto en el Cerro del Espino
Fabio Blanco sorprendió para bien a los más de 300 aficionados culturalistas que se encontraban en el Cerro del Espino el pasado domingo. El polivalente extremo que llegó en esta ventana de fichajes a la Cultural con el fin de reforzar las bandas, parece haberse adaptado a la perfección al estilo de juego de Raúl Llona, demostrando ser uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla. Un nivel excelso el que dio frente al Rayo Majadahonda en los 31 minutos que disputó, dinamitando así el partido junto a un acertado Aarón Rey.
En su debut como jugador de la Cultural, se podría decir que Fabio tampoco decepcionó a la parroquia culturalista, ya que, mostró garra, regate y desborde en un encuentro donde los de Raúl Llona fueron a remolque desde los primeros minutos del partido. Pero su gran oportunidad llegó en el Cerro del Espino con el marcador en contra, momento en el que el juego se desvió hacia su banda para que encarara continuamente a su marca poniendo centros de calidad al área y logrando sacar faltas que permitieran anotar al equipo en una jugada de estrategia.
Un partido esplendido del jugador cedido por el Villarreal, teniendo en cuenta que, de no ser porque Luis Bilbao erró la última ocasión del encuentro, se habría apuntado su primera asistencia de la temporada tras haberse ido de su marca por línea de fondo. Teniendo en cuenta que Fabio Blanco ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, la Cultural tiene un ‘diamante en bruto’ que, si Llona consigue sacarle rendimiento, se puede convertir en uno de los jugadores más destacados de la segunda vuelta.