La Cultural Leonesa cuenta con cuatro centrales de gran nivel en su plantilla
La Cultural Leonesa sumó su tercer partido sin encajar gol en este inicio de temporada, demostrando que, a nivel defensivo, el equipo está ‘rompiendo récords’ respecto a las pasadas temporadas. Si por algo se caracterizan los equipos dirigidos por Raúl Llona es por el control de la posesión y por su juego ofensivo, pero de momento, esto parece ‘brillar por su ausencia’ y ser la solidez defensiva lo que está sosteniendo a un equipo que actualmente tiene una preocupante falta de gol.
El hecho de que el equipo tan solo haya disputado un encuentro como local en las primeras cinco jornadas también influye notablemente en los resultados que se han obtenido hasta la fecha. Es por ello que, con el paso de las semanas se pondrán en valor las porterías a cero que se están consiguiendo fuera de casa para seguir creciendo ofensivamente hasta que se establezca esa conexión entre el centro del campo y la delantera. Además, Miguel Bañuz se convirtió en el cuarto portero de Primera RFEF que más veces ha dejado la portería a cero desde que se creó la competición, siendo un total de 27 veces las que no ha encajado gol.
El leonés Rodri Suárez ‘llama’ a la puerta de la titularidad
La Cultural tan solo ha encajado 3 goles en este inicio de temporada, siendo sorprendentemente su peor partido a nivel defensivo el que hicieron frente al filial de Osasuna. Los cuatro centrales que conforman la renovada plantilla del conjunto leonés demuestran que la Cultural cuenta con una de las mejores defensas de toda la categoría en lo que a los centrales se refiere. El nivel mostrado por Rodri Suárez frente al Sestao River no desentonó con lo que han demostrado Alberto Guitián, Aleix Coch y Quique Fornos hasta la fecha, siendo otra ‘bala’ que puede utilizar el técnico riojano para tratar de consolidar una pareja de centrales titulares.
El zaguero leonés, que no contó con minutos en el primer equipo durante la pasada temporada, demostró que tiene el potencial suficiente como para tener minutos de manera regular con el primer equipo. Su gran actuación defensiva frente al conjunto vasco, donde se mostró seguro al corte y por alto, demostró a Raúl Llona que está preparado para disputarle la titularidad a ‘pesos pesados’ como Guitián, Coch o Fornos. Por ello, se podría decir que el riojano tiene un ‘bendito problema’ a la hora de elegir a su pareja de centrales partido tras partido, ya que, cuenta con cuatro que pueden cumplir con creces en cada partido.