Nico Toca realizó un partido muy completo frente a Osasuna Promesas
Nico Toca no decepcionó al culturalismo el pasado domingo en Tajonar. El centrocampista cántabro, que aterrizó en la temporada 2021/2022 en León para reforzar el juvenil de la Cultural, no ha parado de crecer desde que pisó el Área Deportiva de Puente Castro. Sus condiciones, donde destaca su 1,90 de altura, unidas a la calidad que atesora en la salida de balón a pesar de haber jugado como pivote en los últimos años, convierten a Nico en un ‘diamante por pulir’ dentro del club.
El gran nivel que mostró, durante la pretemporada, le llevó a tener ficha con el primer equipo cuando aún tenía 20 años. A pesar de que no ha contado con demasiadas oportunidades debido a que tenía por delante a Bicho, Barri, Kevin Presa y Martín Solar, el centrocampista cántabro ha demostrado merecerse contar con más minutos en este tramo final de la temporada. Además, en su segunda titularidad como jugador del primer equipo, Nico Toca fue uno de los más destacados junto a Aleix Coch, Miguel Bañuz y Aarón Rey, situación que ilusiona, y no poco, a un culturalismo que sueña con que llegue la primera victoria de la segunda vuelta.
El ex del Bansander disfrutó de poder disputar todo el encuentro frente a Osasuna Promesas, siendo probable que cuente con minutos la próxima jornada frente al Lugo a expensas de ver si Bicho se ha recuperado de sus molestias. Una gran noticia para la Cultural poder contar con un jugador que, partido tras partido, parece tener más que aportar a un equipo que sigue atascado en el último cuarto.