El árbitro leonés Eder Mallo se enfrentará a una demanda por parte del Nàstic
La polémica estuvo servida el pasado sábado en el Nou Estadi Costa Daurada tras haber ascendido el Málaga en el tiempo ‘extra’ de la prórroga gracias al tanto que anotó Antonio Cordero en la última acción del encuentro. El árbitro del encuentro, el leonés Eder Mallo, fue el gran señalado por la afición del conjunto catalán al haber expulsado a Nacho González en el minuto 63 de partido por doble amarilla y al haber suspendido el encuentro en la segunda parte de la prórroga al haber desaparecido los balones.
El Nàstic, que asegura haberse visto perjudicado por la actuación arbitral del colegiado perteneciente al colegio castellano-leonés, habría tomado la decisión de acudir a la justicia ordinaria para demandarle. Así lo ha anunciado el conjunto tarraconense a través de un comunicado emitido tanto en catalán como en castellano, demostrando que no están conformes con lo que sucedió en la vuelta de la final por el Play-Off de Ascenso a la Liga Hypermotion.
Cabe destacar que Eder Mallo, nacido en Bilbao pero criado en Santa María del Páramo, ha sido uno de los árbitros que ha ‘ascendido’ a la categoría de plata. Además, en el acta del partido donde nació toda esta polémica que ha dado la vuelta a todo el país, aseguró que tanto él como el resto del cuerpo arbitral recibieron amenazas de muerte al término de los 120 minutos, llegando a temer por su integridad física en determinados momentos.