El tenista manacorí tratará de llegar a Wimbledon a pesar de su lesión crónica en el pie
Rafa Nadal lleva varias semanas siendo el tema de conversación principal cuando se habla del deporte en España y esto se debe a que el manacorí logró ganar su título número 14 en Roland Garros a pesar de haber jugado con una dura lesión en el pie. El tenista español ha sido objeto tanto de halagos por parte de la prensa española como de críticas por parte de deportistas franceses que le han llegado a acusar de dopaje por haber jugado infiltrado durante el segundo Grand Slam del año. Sin duda que el vigésimo segundo Grand Slam de Rafa no ha dejado indiferente a nadie.
El tenista español ha decidido someterse a un tratamiento para intentar mitigar los dolores que le causa su pie izquierdo y que le impiden competir al máximo nivel a no ser que se infiltre como hizo en París. El tratamiento se lo está realizando en Barcelona, más específicamente en la clínica Teknon, el cual trata de reducir el dolor a través de la radiofrecuencia pulsátil evitando que Nadal tenga que volver a pincharse en el pie.
La realidad es que, de momento, no se sabe si el tratamiento le va a funcionar pero lo que afirman los médicos es que, en caso de que su cuerpo no responda de la forma esperada durante esta semana, volverá a la clínica en Barcelona para tratar de nuevo su pie e intentar llegar al tercer Grand Slam del año, Wimbledon.
Rafa Nadal tiene en su mente Wimbledon, confiando en volver a ganar el tercer Grand Slam del año como ya lo hizo en dos ocasiones a lo largo de su carrera. Pero está claro que el manacorí no partirá con tanta ventaja en esta gran cita ya que, en la superficie de hierba su juego no es tan potente y tan eficaz como lo es en la tierra batida. Por lo que, le será costoso pasar las rondas iniciales si se enfrenta a rivales que se consideran «sacadores» y que pueden ponerle las cosas muy difíciles al rey de la tierra batida.
Laura Aller