Rafa Nadal tratará de engrandecer aún más su leyenda frente a uno de sus pupilos, el noruego Casper Ruud
Rafa Nadal lo volvió a hacer y es que, a pesar de sus visibles problemas en el pie y de luchar contra viento y marea contra Félix, Djokovic y Zverev en la segunda semana del torneo, se ha vuelto a colar en la final de su torneo predilecto. Y es que, cuando hablamos de Roland Garros y de París hablamos de Rafael Nadal Parera, el cual está considerado como uno de los mejores, si no el mejor, deportistas de la historia de nuestro país. El manacorí ha logrado levantar en 13 ocasiones la «ensaladera» y tanto él como sus aficionados desean que este domingo se haga con el «decimocuarto» para seguir alargando su historia.
El tenista manacorí vivió un duro duelo frente a Alexander Zverev donde antes de acabar el segundo set, el partido ya se había ido a las tres horas, pudiendo haberse convertido en uno de los mejores encuentros de la historia en el segundo Grand Slam del año. Pero cuando todos pensaban que el devenir del segundo set iba a resolverse con un tie-break, el tenista alemán se resbaló y se retorció el tobillo mostrando un dolor extremo debido a los gritos que emitió al darse cuenta de que el partido se había acabado para él.
En ese momento, Zverev se vio obligado a retirarse del partido siendo Nadal quien pasó de forma directa a la final, pero cómo él comentó en la rueda de prensa, ver sufrir así a tu rival te deja mal cuerpo.
El rival de Rafa Nadal en la final es Casper Ruud, un joven tenista noruego de tan solo 23 años salido de su propia academia, de la Rafa Nadal Academy. Y es que, el noruego es un desconocido para muchos que seguramente conocían más a Marin Cilic, tenista que ha logrado ganar un Grand Slam en la era del Big Four (Federer, Djokovic, Nadal y Murray), pero el croata no pudo con un excepcional Ruud que le destrozó a base de «derechas invertidas», el golpe favorito de Casper.
Análisis del Nadal – Ruud: ¿el primer Grand Slam del noruego? o ¿el decimocuarto Roland Garros para Rafa?
El encuentro que enfrenta a Rafa Nadal y a Casper Ruud se podrá ver a través del canal de Eurosport a partir de las 15:00 horas. En esta final veremos una lucha titánica entre el rey de la tierra batida y uno de sus pupilos, Casper Ruud, quien asegura idolatrar al manacorí y que curiosamente vio en 2013, ganar a Rafa Nadal en la grada de la Philippe Chatrier.
Rafa Nadal ha disputado 13 finales en el Grand Slam parisino y el dato curioso es que, las 13 las ha logrado ganar. El manacorí tan solo ha perdido en tres ocasiones sobre la tierra batida de Roland Garros, siendo la última hace un año cuando Novak Djokovic le eliminó en las semifinales. Por ello, Casper Ruud es consciente del reto que tiene delante y es que, si logra ganar a Nadal, sería el primero en hacerlo en una final de Roland Garros.
Por un lado, Nadal llega a la final tras haber mostrado un bajón importante de nivel en las semifinales frente a Zverev, lo que preocupó a sus fans. Pero en el torneo ha ido de menos a más y su punto de inflexión fue sin duda el partido frente a Novak Djokovic, al cual logró vencer en cuatro mangas.
Por el otro lado, Casper Ruud se ha convertido en una de las revelaciones del torneo para muchos pero la realidad es que, el noruego es todo un especialista en esta superficie. Su golpe predilecto es la derecha invertida por lo que, Nadal deberá evitar que su rival logre invertirse ya que, podría causarle muchos problemas. Además, Ruud, a pesar de no ser uno de los tenistas más altos (1.83) tiene un saque muy potente que puso en aprietos a todo un Marin Cilic, el cual logró hacer menos «aces» que el noruego.
Está claro que mañana veremos una lucha titánica en la pista central de Roland Garros, lo que sí que está por ver es si Casper Ruud podrá con los nervios que supone jugar una final de Grand Slam.
Laura Aller