Las lágrimas de Rafa Nadal en Roma preocupan al mundo del tenis de cara a Roland Garros
El tenista manacorí volvió a sufrir molestias físicas que le impidieron desplegar su mejor tenis en Roma, donde ha sido campeón en diez ocasiones. Rafa Nadal vuelve a verse envuelto en una pesadilla de la que no parece poder despertar a causa de las molestias en su pie derecho, que pueden alejarle del sueño de volver a levantar la «ensaladera» en Roland Garros y sumar así su Grand Slam número 22.
Nadal se encontraba disputando el encuentro de octavos de final en Roma frente a Shapovalov cuando comenzó a sentir molestias en su pie. El tenista mallorquín, que había ganado el primer set frente a la promesa canadiense, vio cómo su nivel se venía a bajo a causa de tener que jugar con dolor, remontándole el partido Shapovalov y acabando Nadal el partido entre lágrimas. Esto provocó que el mundo del tenis se hiciera eco de esta terrible noticia y es que, esta nueva lesión de Rafa a 10 días de Roland Garros hace peligrar su sueño de volver a ganar en París.
El rey de la tierra batida llega al segundo Grand Slam del año sin haber logrado ni un título en su superficie predilecta. Esto se debe a que no pudo acudir ni al M1000 de Montecarlo ni al Conde de Godó, dos de los torneos donde mínimo logra llegar a la final. La derrota frente a su compatriota Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Mutua Madrid Open le dejó tocado y ahora esta nueva caída frente a Shapovalov le ha hundido asegurando Nadal no saber qué va a ocurrir en París.
Laura Aller