Multa de hasta 602 euros a la Ponferradina al haberse lanzado una bolsa de pipas ‘medio llena’ desde la grada en el partido frente al Barakaldo
La Ponferradina, que fue la encargada de abrir la pasada jornada al haber jugado en viernes frente al Barakaldo, ha sido sancionada por el Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al haberse lanzado desde una de las gradas de El Toralín una bolsa de pipas ‘medio llena‘ mientras discurría el encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada.
El juez ha decidido aplicar el artículo 117 respecto a la alteración del orden del encuentro, razón por la que se ha podido conocer que la multa que recibirá el conjunto berciano podrá ser de hasta 602 euros.
En el acta, el colegiado del encuentro, Antonio Sánchez Sánchez, afirmó que corría el minuto 66 de partido cuando se produjo el lanzamiento de una bolsa de pipas medio llena y abierta en la zona donde se encontraba el asistente número 2, no llegando a impactar en nadie que se encontraba en dicha zona. Aunque se activó el protocolo y se avisó por megafonía que no se podían lanzar objetos al terreno de juego, el juez ha considerado que la Ponferradina debe ser sancionada por ello.
Sanción a la @SDP_1922 SD Ponferradina por el lanzamiento de una bolsa de pipas "medio llena" durante el partido ante el @BarakaldoCF. La cuantía de la sanción es de 602 € al ser calificado este hecho como leve por el Juez Único de Competición de la RFEF.
— Canal Barakaldo CBK (@canalbarakaldo) February 13, 2025
En las imágenes vemos… pic.twitter.com/izf8woickb