La Selección Española se clasifica a la Final Four de la Nations League gracias al gol de Álvaro Morata en los minutos finales
La Selección Española de Fútbol ha logrado clasificarse «in extremis» a la Final Four de la Nations League junto a Croacia, Países Bajos e Italia. Los de Luis Enrique sudaron «la gota gorda» para lograr pasar a la siguiente fase frente a una Portugal que tenía en su mano el pase pero que lo desperdició en los minutos finales encajando un gol bastante doloroso para ellos. Álvaro Morata fue, de nuevo, el que salvó a La Roja marcando uno de los tantos más importantes de los últimos años al aprovechar una gran jugada individual de Nico Williams, que fue quién asistió en el único tanto del partido.
Luis Enrique volvió a alinear al criticado Ferrán Torres y a un centro del campo de lo más variopinto liderado por un Koke en horas bajas y un Carlos Soler suplente en el PSG. Esto provocó que España sufriera durante los primeros 45 minutos, no logrando tirar entre los tres palos ni una sola vez, y teniendo Portugal varias opciones de anotar de no haber sido porque se encontraron con un inspirado Unai Simón.
Con el inicio de la segunda parte y la entrada de jugadores como Yeremi Pino, Nico Williams, Pedri y Gavi el equipo cambió por completo y se llevaron el premio gracias a un Morata que salvó, de nuevo, a la Selección a pesar de haber sido un partido bastante pobre de los de Luis Enrique. Se ha demostrado que, al final, los jugadores que tienen ritmo competitivo porque juegan con sus respectivos equipos son más incisivos que los que no lo hacen, pero de todas formas España vuelve a estar entre las cuatro mejores naciones del continente y luchará por levantar su primera Nations League en la tercera edición celebrada.