Guzmán está aprovechando su momento al haberse lesionado Víctor García y haber pasado del ostracismo a la titularidad con la Cultural
Guzmán Ortega, que fue el único elegido por el cuerpo técnico para ‘subir’ del filial al primer equipo de cara a esta temporada, ya está demostrando por qué es uno de los jugadores que la dirección deportiva decidió blindar y por qué tiene ficha con la Cultural a pesar de que, en las jornadas iniciales, no contó con los minutos que seguramente hubiera deseado.
Aunque no fueron pocos los que mostraron su preocupación sobre qué pasaría si Víctor García, que ya demostró ser clave en el conjunto leonés durante la pasada campaña, se lesionaba, se puede decir ‘alto y claro’ que el lateral derecho palentino está cumpliendo en la que es su temporada debut en Primera RFEF a sus 20 años. A pesar de que Guzmán tenía la ‘losa’ de suplir al futbolista originario de Cúa, está claro que su personalidad le ha ayudado a mostrarse seguro en partidos frente a rivales complicados como el del Nàstic o el del Almería, siendo capaz de frenar a un Víctor Narro durante gran parte del partido en Tarragona.
Aunque con él sobre el campo el equipo ha encajado diez goles, se puede decir que este mal momento defensivo del equipo no ha sido culpa suya, siendo de lo poco rescatable del equipo en el partido del pasado domingo en Lasesarre, donde para sorpresa de muchos no partió como titular, si no que salió desde el banquillo tras el descanso, siendo valiente al corte y mirando más hacia delante. Es más, a diferencia de sus primeros partidos con la Cultural donde parecía costarle llegar arriba, como sí se le veía hacer en el Júpiter, en estos últimos encuentros se le ha visto más valiente e incluso atrevido con el disparo, estando a punto de marcar frente al Almería.
Cabe destacar que Guzmán no debutó con el primer equipo de la Cultural hasta la sexta jornada, donde Raúl Llona decidió darle minutos en la victoria lograda frente a Unionistas en el Reina Sofía. Un total de 432 minutos ha disputado el palentino esta temporada contando los partidos de Copa del Rey y de Primera RFEF.